lunes, 28 de febrero de 2011

Equipo 5 liderazgo (carlos,beto,mike)PSG


Capitulo 5 Liderazgo
1.-¿Cuáles son las perspectivas teóricas del liderazgo?
R= 1. El liderazgo como poder 2. La teoría de la organización 3. La teoría de las características 4. La teoría de las situaciones 5. La teoría de la visión y 6. La evaluación ética.
2.- Explica al liderazgo como poder
R= El termino en realidad es sinónimo de acción. Aquí liderazgo significa hacer las cosas o hacer que sucedan cuando, sin la intervención del líder, no ocurrirían.
3.- Explica el poder de referencia
R= Es posible que emulemos la ropa de alguien, que compremos un libo porque alguien cuya opinión valoramos hizo un comentario positivo sobre el. Estas personas tienen un poder de referencia sobre nosotros; nos identificamos con ellos en ciertos aspectos, y ellos influyen sobre nosotros sin que nos sintamos manipulados
4.- Explica el poder legitimo
R=Es una relación de autoridad en la que una persona, en virtud de su posición, recibe el derecho de tomar  ciertas decisiones por los demás.
5.- Explica el poder del experto
R=Con el tiempo una persona puede convertirse en experto en cierta área; por ejemplo, un congresista puede indicarle a un grupo de ciudadanos una estrategia que será tomado en cuenta cuidadosamente porque a el se le considera un aliado debido a su poder legitimo y se sabe que es experto familiarizado con el funcionamiento del congreso.
6.- Explica el poder de recompensa
R=Puede tratarse del soborno de un padre cuando éste le pide al niño que se termine su cena, recomendándole que hay helado de postre, o del padre que le dice a  hijo adolescente que si llega a ser incluido en la lista de honor, podrá utilizar el automóvil los fines de semana. Usualmente es determinado por posición.
7.- Explica el poder de coerción
R=Mientras que con una recompensa el individuo hace lo que la persona poderosa desea, con la esperanza de obtener la recompensa, en una situación de coerción, el individuo, usualmente primero trata de evitar el castigo. Este poder no sólo invoca a la coerción sino la posibilidad de escapar de la influencia de la persona poderosa.

8.- define: a) líder: es una persona con poder de autoridad, se le otorga el derecho de tomar decisiones por los demás.
9.- Explica brevemente la teoría de las características
Es la teoría de liderazgo más antigua y, en el transcurso del tiempo, la más popular, tiene que ver con la creencia que los líderes nace, no se hacen; es decir que son determinados genéticamente.
10.- explica cuales son los tipos de liderazgo R.- El liderazgo transformador pretende un líder que considerando al trabajador como un individuo pleno y capaz de desarrollarse, pueda elevarle sus necesidades y valores
Liderazgo Transaccional el líder reconoce lo que se quiere conseguir con el trabajo y lo garantiza si se consiguen los resultados requeridos. Intercambia premios por esfuerzos.
11.- explica la teoría de las situaciones R.-
12.- ¿Qué explica la teoría de las situaciones?
R= Asume que los seres humanos son capaces de aprender técnicas de liderazgo y que virtualmente cualquiera puede convertirse en un líder más efectivo si adquiere ciertas habilidades y conocimientos
13.- existe un estilo ideal de liderazgo para todas las situaciones R.- si, como líder autócrata, el líder participativo, el líder liberal
14.- cuales son los componentes de la madurez en la teoría del estilo de vida
15.- que implica el liderazgo visionario R.- puede transformar y renovar nuestras organizaciones y dar energía a los trabajadores que han perdido confianza en su capacidad de enfrentar el futuro.
16.- A que se refiere la evaluación ética
17.- que incluyen las guías para el liderazgo ético
18.- que permite el liderazgo funcional  R.- ayudan a dirigir la discusión del grupo, como el desarrollo de procedimiento de pruebas de grupo o el grado de acuerdo entre los miembros
19.- que factores afectan al liderazgo R.-
20.- cuales son los actos de liderazgo funcional R.- Su estilo de liderazgo es a veces imperativo, en búsqueda de resultados objetivos, de relación vertical con sus subordinados de quienes exige el cumplimiento de las metas esperadas.
En algunas ocasiones es un líder ausente o con pocas cualidades comunicativas.

21.-explica los tipos de papeles funcionales R.- papeles relativos: son los de ayudar al grupo a elegir y definir sus metas comunes y trabajar en equipo.
Papeles relativos al mantenimiento del grupo: contribuyen a que el grupo se mantenga unido y trabaje de este modo. Papeles que se dan entre las relaciones personales de este grupo
22.- cuales son los atributos que caracterizan al líder de transformación
23.- A que se refiere el liderazgo contemporáneo R.- a los líderes actuales que tiene que encargarse de un grupo que ahora más activo y exigente en cuanto al desempeño de su líder
24.- como comunica la visión el líder R.- La comprensión de la visión es particularmente calve para el ejercicio de la comunicación gerencial y empresarial, pues integra una comunidad de visiones y pensamientos en torno a una visión particular.
25.-cuales son las 5 habilidades utilizadas con más frecuencia por el líder R.- persistencia, conocimiento de uno mismo, claro sentido del propósito, deseo permanente de aprender y amor a su trabajo.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy Héctor Camero, maestro de Periodismo Noticioso. he aquí lo que viene para la recta final del semestre.

    22 de marzo, terminar clase anterior

    Miércoles 23.- factores de interés periodístico. Equipo: el de Juan Gerardo, Andrea, Cynthia Salazar, Fátima y compañía incorporando a Orlando Hernández.

    Martes 29 de marzo.- la noticia y su clasificación. Equipo: El de Grace, Karla, Lorena Iriseth y compañía

    Jueves 31 de marzo.- diferentes tipos de entradas. Equipo de Óscar, Sergio, Zaritzi, Hugo y compañía

    Miércoles 6 de abril.- diversas clases de desarrollo. Equipo de Romeo, Edwin, Jazmín, incorporando a Hiram Cerati.

    Martes 12 de abril.- distintos modelos de remates: equipo de Jocelyn, Evelin, Jackelin, Rosario y compañía.

    Saludos!

    ResponderEliminar